Sobre ¿Cómo dice que dijo?
La ortografía es muy importante para el desarrollo personal y profesional. Escribir de manera incorrecta puede afectar tu carrera o tu imagen en tus relaciones interpersonales.
Piensa en cuántos mensajes de texto o correos electrónicos envías al día. En cada uno de los mensajes que envías es importante tener una buena redacción, para expresar tus ideas de manera clara y concisa y una ortografía a prueba de errores que muestre tu educación y profesionalismo.
Los nuevos medios digitales son geniales, pero también nos han afectado de manera negativa en algunos aspectos, la ortografía es uno de ellos. La gente lee menos libros, y usa más chats en donde usualmente se cortan palabras y usan emojis para expresarse, esto no está mal, pero es importante entender que la única manera de mejorar y aprender es haciendo.
Si usaste durante años códigos de abreviación para comunicarte mediante chats y nunca conociste las palabras reales, es difícil que tengas una buena ortografía.
A raíz de este problema nace ¿Cómo dice que dijo? en 2014
Nuestra misión
Nuestra misión es ayudar a mejorar la ortografía de personas de todas las edades de manera entretenida y didáctica. Para eso generamos contenido, videos, material educativo y juegos digitales, para aprender de manera divertida y social. Así gradualmente ir mejorando tu ortografía y gramática, obteniendo todos los beneficios de una buena comunicación e imagen de una persona educada y profesional.
Historia
¿Cómo dice que dijo? Nace como un proyecto personal de Rodrigo Haverbeck en el 2014, en ese entonces era solo una idea y un proyecto por diversión. Pero algo paso, parece que la gente necesitaba un juego para mejorar su ortografía.
La primera versión de CDQD se hizo viral y fue un hit en su primer mes de vida, con más de un millón de visitas en menos de 3 semanas. Con cobertura en medios de prensa internacional, en Chile, Colombia y Argentina, por nombrar algunos países.
Profesores de diferentes escuelas nos enviaban mensajes con agradecimientos y fotos de sus alumnos usando el juego en sus salones de clases. La gente compartía sus puntajes y desafiaba a sus amigos a participar, en general un éxito que no esperábamos.
En ese momento entendimos que era un proyecto importante, no sólo un proyecto por diversión. Hoy, estamos trabajando continuamente para hacer CDQD mejor y lograr ayudar a más gente a mejorar su ortografía.
Cómo ayudar
Toda ayuda es genial para este proyecto:
- Si te gusta la gramática y ortografía, siempre buscamos gente para generar contenido y mecánicas. Mándanos tus datos acá.
- Si eres profesor o estás interesado en mejorar tu ortografía por algún motivo en especial, por favor completa esta encuesta para entender como te podemos ayudar de mejor manera.
- No es algo muy común, pero aceptamos donaciones para poder mantener este proyecto a flote. Puedes hacerlo acá si deseas.
- Un share del proyecto en tus redes sociales. Comparte la buena ortografía con tus amigos y familia.
- Mándanos tu opinión sobre el proyecto, cuéntanos como podemos mejorar, que te gusta y que no. Puedes enviarnos un mensaje acá.
Créditos
¿Cómo dice que dijo? Usa el set de emojis de twitter bajo una licencia creative commons CC-BY 4.0.